Ya sea que hayas dirigido un salón durante años o que estés comenzando, una de las cosas más cruciales es promocionar tu salón. ¡Hemos reunido algunos consejos para ayudar a promocionar tu salón y, a su vez, atraer más clientes!
1. SITIO WEB
Puede parecer un gasto innecesario al principio, pero tener un sitio web activo para tu salón traerá beneficios. ¡Utiliza tu sitio web para mostrar tu salón con imágenes actualizadas y mapas de tu ubicación!
Su sitio web puede incluir información crucial sobre su salón, aquí está lo que recomendaríamos:
BLOG
Si no sabes qué es un blog, aquí tienes una gran pista: ¡Estás leyendo uno!
Los blogs pueden ayudar a informar a sus clientes sobre cualquier cambio en el negocio, posibles competiciones y también se pueden utilizar para proporcionar información gratuita a sus clientes potenciales.
REGISTRO PARA EL BOLETÍN DE NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO
Los boletines por correo electrónico son una excelente manera de mantener a sus clientes potenciales actualizados. Hay un montón de servicios gratuitos como Mailchimp que facilitan el envío de boletines. ¡Asegúrese de tener un formulario de suscripción al boletín en su sitio web!
PORTAFOLIO
¡Muestra todas tus habilidades! Tener un portafolio actualizado es una excelente manera de atraer nuevos clientes.
Recomendaríamos contratar a un profesional para ayudar a construir su sitio web, pero si tiene un presupuesto ajustado, siempre puede considerar crear su propio sitio web utilizando servicios como Wix o 1&1.
2. REDES SOCIALES
Sabemos lo molesto que puede ser cargar diferentes aplicaciones/perfiles de redes sociales, recordar contraseñas y asegurarte de que estás revisando todos los buzones en todo momento.
Cuando se trata de marketing, necesitas pensar en dónde estarán tus clientes potenciales. Facebook e Instagram son dos de nuestras plataformas favoritas y la mayoría de nuestra base de clientes está allí, ¡así que nos quedamos con ellas!
¡Facebook es fácil de usar y tiene más de 2 mil millones de usuarios! Se está volviendo cada vez más difícil para los propietarios de páginas llegar a los clientes "orgánicamente". Facebook utiliza un algoritmo para decidir si tu publicación debe aparecer en el feed de noticias de tu audiencia. Para combatir eso, tendrás que darle un poco de sabor a tu rutina de publicaciones y asegurarte de publicar algo sobre lo que tus clientes comenten. ¡Recomendamos descargar aplicaciones como Canva (es gratis!) para crear citas y memes, o siéntete libre de compartir cualquiera de los nuestros!
¡Instagram es un gran lugar para crear un portafolio! Recuerda usar muchos hashtags para que la gente pueda encontrar tus publicaciones. Las historias de Instagram también son un gran lugar para mostrar "detrás de cámaras" de tu salón. Los videos/imágenes solo duran 24 horas y se pueden grabar en tu teléfono. Si tienes la suerte de tener más de 10,000 seguidores, ¡también podrás vincular tus historias con la función de deslizar hacia arriba!
¡Facebook posee Instagram, así que puedes publicar en ambas plataformas! También puedes hacer publicidad en ambos sitios web al promocionar tus publicaciones.
3. ASISTIR A EVENTOS DE NETWORKING
Nadie quiere levantarse a las 5 a.m. para estar listo para un evento de networking...
Los eventos de networking pueden ser más que una charla matutina con desayuno. Pregunta en tu área local y ve qué eventos de networking están disponibles. De la lista, intenta sopesar los pros y los contras de cada evento y elige el mejor. ¡No olvides llevar tus tarjetas de presentación!
Mira si hay eventos específicos que beneficiarían a tu salón, como eventos de bodas.
4.OFERTAS Y PROMOCIONES
¡Con grandes ofertas vienen grandes responsabilidades (o algo así)!
Tener ofertas regulares en tu salón es una excelente manera de atraer nuevos clientes. ¡Puedes compartirlas en las redes sociales, en tu sitio web o incluso en la ventana de tu salón!
¿Quieres expandirte a una audiencia más amplia? Usa servicios como Groupon. Groupon promocionará tu salón cuando agregues una oferta con ellos. Luego, cuando consigas el nuevo cliente, ¡asegúrate de impresionarlo y ofrecerle más!
5. PROGRAMA DE LEALTAD
Una vez que tengas todos estos clientes, necesitarás una manera de hacer que regresen... ¡Introduce un programa de lealtad! Un programa de lealtad ganará los corazones de tus clientes. No tiene que ser nada complicado, podrías imprimir una tarjeta de lealtad simple y después de cada cita, el cliente recibiría un sello, ¡luego les ofrecerías algo gratis después de tantas citas!